Lámina galvanneal vs. lámina galvanizada
El proceso de fabricación de lámina galvanneal difiere del de la lámina galvanizada en que en el primero se emplea menos aluminio en el baño de zinc y la recobertura de zinc se recalienta de inmediato tras su paso por la secadora de aire. Al calentarse, el zinc se fusiona con el hierro, lo que genera una capa intermetálica.
En cuanto a su brillo, en contraste con la lámina galvanizada, que presenta una apariencia brillosa, la lámina galvanneal tiene una presentación mate con poco brillo.
En relación con la dureza, mientras la lámina galvanizada es suave, la lámina galvanneal es dura y no puede ser dañada manualmente, pero es posible doblarla, estirarla y embutirla.
Algunas de las ventajas de la lámina Galvanneal sobre la galvanizada es que la primera es más fácil de soldar y pintar.
Asimismo, la lámina galvanneal es menos propensa a la corrosión; entre más grueso es su recubrimiento, es más larga su vida útil.
En resumen, al momento de decidirte entre adquirir láminas galvanneal en lugar de láminas galvanizadas, si las vas a soldar, las requieres pintadas o deseas que no se vean afectadas por la corrosión en mucho tiempo, opta por la lámina galvanneal.