galvanneal vs. lámina NEgra
El proceso de fabricación de lámina galvanneal consiste en la aplicación de menos aluminio en el baño de zinc (comparado con el proceso de lámina galvanizada) y la cobertura de zinc se calienta de inmediato tras su paso por la secadora de aire. Al calentarse, el zinc se fusiona con el hierro, lo que genera una capa intermetálica. En cuanto a la Lámina Negra, está formada por un proceso industrializado basado en piezas finas y planas, se puede cortar y doblar en una variedad de formas. Los espesores de la lámina Negra pueden variar significativamente; las hojas extremadamente delgadas se consideran láminas u hojas, y las piezas con un grosor superior a 6 mm (0,25 pulgadas) se consideran láminas. Los rollos de lámina Negra varían desde 5.5 toneladas hasta 12 toneladas. Ambos tipos de láminas cuentan con presentación en piezas planas o en rollos. Las bobinas se forman haciendo pasar una lámina continua de metal a través de una cortadora de rodillo.
En cuanto a su brillo, la lámina galvanneal tiene una presentación mate con poco brillo y la lámina negra puede ser producida decapada o sin decapar.
En relación con la dureza, la lámina galvanneal es producida de acuerdo a la norma A653-CS, DQ, DDQ, EDDS, HHS y no puede ser dañada manualmente, pero es posible doblarla, estirarla y embutirla. La lámina negra es delgada, pero a la vez resistente, es ideal para proyectos que requieren menos soporte de peso, contrario a la lámina galvanneal.
Algunas de las ventajas de la lámina Galvanneal sobre la Lámina Negra es que la primera es más fácil de soldar y pintar.
Además, la lámina galvanneal es menos propensa a la corrosión; entre más grueso es su recubrimiento, es más larga su vida útil.
En resumen, al momento de decidirte entre adquirir láminas galvanneal o Lámina Negra, es necesario tomar en cuenta distintos factores; si las vas a soldar, las requieres pintadas o deseas que no se vean afectadas por la corrosión en mucho tiempo, o si tiene que tener un gran soporte para proyectos de grán peso, la lamina Galvanneal es tu mejor opción, si lo que buscas es una lamina de buena calidad para proyectos no esstructirales; la lámina negra es tu mejor opción.